México, D.F.-
Por más de 50 años Hollywood había coqueteado con la idea de llevar la vida de Louis Zamperini a la gran pantalla. En su segunda película como directora Angelina Jolie finalmente plasmó la historia de un corredor olímpico que durante la Segunda Guerra Mundial naufragó por 47 días y tras esto fue capturado por los japoneses, quienes lo llevaron a un campamento de prisioneros de guerra.
A continuación extractos de una entrevista reciente con Jolie en la que reflexionó sobre los retos de “Unbroken”, sus colaboradores y la experiencia de trabajar nuevamente con su esposo Brad Pitt en el drama “By the Sea”.
Sobre interpretar una pareja que pasa por una crisis con Brad Pitt. “Si haces una película sobre un mal matrimonio y observas ese comportamiento, lo estudias, lo dejas salir, lo atacas, y luego quieres abrazarte y asegurarte de que nunca te comportarás así”.
Sobre llevar la vida épica de Zamperini al cine. “Recuerdo pensar: ‘Dios, no puedo entender por qué se tardarían 50 años. Esta es la mayor aventura’. Pero luego cuando estábamos en el plató tratando de lidiar con todo bajo nuestro presupuesto, con nuestro tiempo, entonces tristemente me di cuenta por qué se habían tardado tanto. Es una vida muy grande”.
Sobre el espíritu de Zamperini.
“Para su cumpleaños 96 compré un gran pastel azul con su pequeña balsa amarilla. Cuando lo estaba llevando a un restaurante me llegó una idea horrible. Me di cuenta ‘Por dios este es el océano donde perdió a sus amigos. Ahí fue donde (Francis Mac McNamara) murió, ¿cómo irá a tomar esto?’ Le di el pastel, lo vio y tomó la aleta de un tiburón, sonrió, se la metió a la boca y se comió al tiburón primero”.
Sobre los hermanos Coen, coautores de “Unbroken”. “Ellos simplemente eran tan amables y serviciales, tan humildes y tan inteligentes, tan sabios. Necesitaba asegurarme de que la película también tenía esa estructura y sabiduría.
Discussion about this post