México, D.F.-
La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) también ha establecido contratos con la empresa Amexire S de RL de CV, propietaria de la camioneta en que viajaba el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, cuando hace unos días chocó al sur de la ciudad de México.
El contrato celebrado entre la dependencia capitalina y la empresa señala que fueron adquiridas “prendas de seguridad y protección personal, por un monto de 268 mil 420 pesos con 80 centavos, ya incluido el IVA.
Dentro de las cláusulas se estipula que la Sedesa no otorgaría anticipo alguno a la empresa y que el pago lo realizaría la Tesorería de Salud Pública del Distrito Federal a través de transferencia electrónica bancaria.
El contrato mencionado, número SSPDF-CRMSG-ADQ-188-13, fue efectuado en 2013 y derivado del procedimiento de Licitación Pública Nacional EA-9090107972-N213-13.
De acuerdo con la descripción de los bienes, el recurso económico se utilizó para la compra de 34 guantes de hule de uso rudo, con un precio de 105 pesos cada uno; 144 piezas de uso rudo industrial; 82 piezas de mandil lonado, con valor de 165.77 pesos; así como 299 overoles de colores blanco y azul, de manga corta o gabardina, por un precio único de 665 pesos cada uno. También se adquirieron 10 protectores auditivos de 11 pesos por pieza.
El contrato fue suscrito por el director de Administración y Finanzas, Pedro Fuentes Burgos, y por el representante legal de la empresa Amexire, Mario Sanabria Valdez.
En el documento se inserta el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) AME-100120-GA2, ubicado en calle de Primavera 210, colonia Santa Cruz Atizapan, y detalla que fue constituida en 2010.
Esta semana, EL UNIVERSAL publicó que dicha empresa sólo registra movimiento de personal durante algunos días al mes y que se desconocía el giro comercial. Vecinos dijeron que no conocen al dueño y los trabajadores sólo llegan al lugar, pero no se emite algún comentario.
Después de que la Contraloría General de la ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinaran investigar los contratos firmados por esta empresa y la delegación Iztapalapa, Amexire desapareció.
Se buscó al contratista Alejandro Robles, de la empresa Amexire, quien días antes dio a conocer a este medio que la camioneta blindada que chocó el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, el pasado miércoles 17 de diciembre, era de su propiedad.
Discussion about this post