Cd. Juárez, Chih. / Abril 21.-
Elementos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, investigan el caso de seis niños que fueron atropellados el lunes, cuando salían de la escuela en el primer día de clases luego de las vacaciones primavera, hechos que ocurrieron en el ejido Loma Blanca, en la zona agrícola del Valle de Juárez.
El reporte de la autoridad investigadora establece que los seis estudiantes de la escuela primaria del poblado fueron arrollados por un conductor desconocido que no se paró a darles auxilio; dos de ellos fueron trasladados de una clínica de Loma Blanca a Ciudad Juárez para darles atención médica.
De acuerdo al reporte de la Subprocuraduría, los padres de familia no tuvieron tiempo de detener al conductor que se dio a la fuga, dejando a los niños tirados en la carpeta asfáltica, lugar en donde algunos padres de familia les dieron los primeros auxilios.
El informe indica que dos infantes, entre ellos una niña, se encuentran muy delicados de salud, ya presentan traumatismo craneoencefálico y fracturas en una de las piernas.
Los padres de familia dieron aviso a las autoridades que iniciaron una intensa movilización policíaca por la carretera Juárez Porvenir y decenas de brechas que se encuentran en esa zona sin poder localizar al responsable, mientras que los niños ya se encuentran en el Hospital General de Ciudad Juárez.
El accidente ocurrió pasado el mediodía, cuando los menores de edad salieron de la escuela y el conductor de un auto transitaba por la carretera Juárez-Porvenir a exceso de velocidad lo que ocasionó el accidente.
Los menores atropellados salieron disparados por los aires a los lados del camino, sin que ninguno de ellos quedara al frente del auto que fue acelerado por la persona al volante, quien no se detuvo para prestarles auxilio.
Discussion about this post