Acapulco, Gro.-
Pilotos de Estados Unidos, Canadá y México, a bordo de ocho aviones, iniciaron hoy ensayos de acrobacia, previo al espectáculo Air Show, que se realizará en la bahía de Acapulco este fin de semana.
En entrevista con Notimex, el capitán mexicano Rogelio Muñoz de la Tejera dijo que un equipo integrado por profesionales con más de 35 años de experiencia, ofrecerá seguridad y diversión, ya que realizará maniobras fuertes que no todos los aviadores pueden hacer.
“Vamos a llevar la máquina a su límite y nunca lo excedemos, nada que no pueda hacer el avión y el piloto. Buscamos además darles paz y armonía a los turistas en Acapulco”, mencionó.
En el hangar privado del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de este puerto, los pilotos, encabezados por el director de la empresa Flyers Team, capitán Rogelio Muñoz de la Tejera, afinan detalles y ensayan sobre los puntos donde realizarán acrobacias.
Los pilotos y sus ayudantes limpian, pulen y colocan diseños a sus aviones para que luzcan durante el espectáculo que mañana ofrecerán.
Para el Air Show se tiene programada la participación de los pilotos Rogelio Muñoz de la Tejera, Jason Resop, Jon Melby y el equipo de Kirby Chambliss.
Son ocho aeronaves, tres de Canada, tres de Estados Unidos y dos de México, agrupadas en una empresa mexicana que ofrece diversión.
Entre los aviones se encuentran un Edge 540 del equipo Chambliss, un biplano amarillo del Rocket Team; Harmon Rocket II del piloto mexicano, y MX2 de Canadá Lear Jet 24, para uso ejecutivo pero acondicionado para la acrobacia.
En total nueve pilotos de los mejores del mundo se encuentran en este lugar con sus aeroplanos para brindar al público acrobacias como barriles, regresiones, vuelos invertidos y en formación, así como otras maniobras que se conocen a nivel mundial y no son improvisadas.
Muñoz de la Tejera informó que el escenario será la bahía de Santa Lucía, y en el área de playa Tamarindo también se colocó otro espacio para el concierto que mañana ofrecerá la agrupación Playa Limbo.
Comentó que el permiso sólo fue expedido para la bahía de Santa Lucia y no para el área de Pie de la Cuesta o Barra Vieja, pero se busca que el evento prevalezca y Acapulco recupere el espectáculo Air Show que se ha realizado año con año.
Bares, restaurantes, hoteles y la franja de arena serán los palcos para que turistas y acapulqueños puedan apreciar una hora y cuarenta minutos de espectáculo aéreo con ocho aviones, que han participado a nivel mundial.
En la realización del evento del Air Show participan de manera coordinada los gobiernos federal, a través de la Secretaría de Turismo; el estatal y municipal.
Discussion about this post