Los Ángeles, E.U.-
Lucy Liu ha comprobado que las segundas versiones sí pueden ser exitosas. En el año 2000, la actriz se convirtió en un ángel de Charlie en el remake en cine de la serie de televisión que logró obtener 264 millones de dólares en taquilla.
A partir de 2012 interpreta a la versión femenina de Watson en el mundo de Sherlock Holmes dentro de la serie de tv “Elementary”, que ya tiene su tercera temporada y que se transmite por Universal Channel.
“Muchas personas pensaron que ‘Los Ángeles de Charlie’ iba a fracasar porque era un reinicio de algo que fue un éxito en el pasado. Pero fue gracias a que era muy colorida, muy condesada y llena de acción que se se convirtió en una especie de renacimiento del girl power”, comenta la actriz.
“Los Ángeles de Charlie” fue la primera versión cinematográfica de la serie de televisión de los años 70 en donde Farra Fawcett consiguió volverse famosa y que duró cinco temporadas al aire.
La franquicia de las rudas detectives contó con una secuela en 2003 que también logró superar los 250 millones de dólares, cifra que duplicó el presupuesto de la cinta en donde también aparecieron Drew Barrymore y Cameron Diaz.
“Hasta antes de aquella ocasión nunca se había puesto a tres mujeres en la portada de una película o revista, ahora es algo muy común, pero hace 10 años nadie lo hacía y eso fue gracias al proyecto”, agrega.
Hace dos años, Liu se arriesgó a darle vida al compañero del detective más famoso de la literatura. La versión femenina de Watson fue recibida con escepticismo por parte de la audiencia y los fanáticos, sin embargo, ya llevan 51 episodios al aire.
Según Liu, el éxito de una segunda versión recae en quién está detrás de escena y del responsable de escribir la historia. Y ahora lo entiende mejor, porque ha tenido la oportunidad de tomar la dirección de algunos capítulos de la serie que produce la CBS.
“Tú realmente entiendes cómo comunicarte con las personas. No son sólo actores con actores, hablando con directores y productores; he tenido la oportunidad de tener una perspectiva más amplia”, explica la actriz.
En el capítulo 22 de la segunda temporada Liu se probó como directora y consiguió una audiencia de más de 7 millones de televidentes el día de su estreno, cantidad que está dentro del promedio de la serie.
“Este año me invitaron a volver a dirigir un episodio, algo debí a haber hecho bien y espero que se siga repitiendo”, asegura la histrión de 46 años, criada en Nueva York.
El aprendizaje también la ayudó a crear conciencia respecto a lo difícil que es la industria del cine, el teatro y ahora la televisión.
“Entiendes lo mucho que cuesta hacer esto, como cuando alguien llega tarde y eso te puede hacer perder la mitad de tu presupuesto. Después de haber aprendido esto, me dan ganas de seguirlo poniendo en práctica y producir mis propios proyectos”, dice.
Discussion about this post