Miami, Fl. / Abril 22.-
El cantante mexicano Cristian Castro afirmó que durante el proceso de su divorcio fue tratado con crueldad a fin de separarlo de sus hijos y por ello no piensa volver a casarse, pues “es una telenovela muy dramática eso del matrimonio”.
En entrevista con Notimex el artista subrayó que tras la separación le pareció mágico el nombre de “El culpable soy yo”, con el cual bautizó su nuevo álbum pop que empezó a promover aquí la víspera.
“Creo que estos últimos meses se me interrogó acerca de muchas cosas de mi vida personal. De alguna manera me llega este tema y me hace pensar que el disco me está pidiendo el mismo título”, explicó.
El hijo de la actriz Verónica Castro aclaró que eso no quiere decir que reconozca su culpabilidad. “Al contrario, es justamente un juego, una ironía. De lo que soy culpable es de mis decisiones románticas”.
El divorcio entre Castro y la abogada argentina Valeria Liberman quedó oficializado el pasado 13 de abril. “Se me hizo cruel e injusto cómo me trataron sólo para alejarme de mis hijos (Simone y Mikhail Zaratustra)”.
Agregó que “fue una crueldad e inconsciencia total” por parte de Valeria y su abogado “que se me tratara de hacer quedar mal ante el juez de una manera tan acusadora”.
A pesar de todo, Cristian afirmó que salió muy contento del proceso de divorcio, “porque obtuve lo que quería, que era ver a mis hijos sin restricciones. Ella quería la casa y yo los niños, ella dio a los niños y yo la casa”.
Castro, quien vive entre la Ciudad de México, Miami, Nueva York y Los Angeles destacó que es demasiado el monto de manutención establecido en el proceso (más de 10 mil dólares mensuales).
“Es dificilísimo para mí pagar tanto dinero al mes. Es demasiado para cualquier persona, hasta para un rico.”
El cantante mexicano estimó que tras sus dos divorcios no volverá a casarse. “Creo que no lo vuelvo a hacer porque es una telenovela muy dramática eso del matrimonio” y dijo sentirse liberado “desde el momento que terminé con ella”.
Respecto a su nuevo material discográfico, Cristian precisó que saldrá a la venta en Estados Unidos, Puerto Rico y México el próximo 28 de abril y a la siguiente semana en el resto de América Latina y España.
El también hijo del famoso comediante Manuel “El Loco” Valdés aseguró que “El culpable soy yo” “es uno de los discos más ambiciosos que he hecho en mi carrera, es un nuevo capítulo, un lanzamiento. En cuanto a lo rítmico, es una propuesta de vanguardia en el pop”.
Grabado entre Miami, Ciudad de México y San Diego, el material fue producido por A.B. Quintanilla, Kiko Cibrián, Armando Avila y Christian Leuzzi.
El compacto contiene “Ten valor” y “Mi bien amada y yo”, que le compuso a su abuela. También las melodías “En este bar”, “Como dos tontos”, “Por la espalda”, “Nuestra verdad”, “No engañes el amor”, “Eres tú”, “El culpable soy yo” y “No me digas” en versión balada.
Por otra parte, el artista mexicano consideró que en la actualidad la industria discográfica ofrece mucha oferta, cuando lo mejor sería “que hubiera menos competencia con más talento”.
Dijo admirar a colegas con mucho talento como “Luis Miguel, Alejandro Fernández, Luis Fonsi y David Bisbal”.
En su carrera de más de una década, Cristian Castro ha vendido millones de discos gracias a éxitos como “No podrás”, “Nunca voy a olvidarte”, “Lloran las rosas”, “Sí quería” y “Por amarte así”.
Discussion about this post