Monterrey, N.L. / Abril 22.-
El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Elizondo denunció a los medios de comunicación que hay en marcha una campaña de desprestigio en su contra, la cual, opera a través de llamadas telefónicas en el transcurso de la madrugada que “desinforman” sobre su trabajo en puestos anteriores como funcionario federal.
El abanderado albiazul comentó que las campañas políticas en la entidad, ya fueron afectadas con la guerra sucia.
“Sí está sucediendo, con las llamadas telefónicas que por miles se están haciendo a deshoras a las casas, por miles están hablando a nombre de Fernando Elizondo, por ejemplo para decir cosas o para desinformar sobre su servidor”.
Aseguró que tiene “múltiples denuncias” provenientes de simpatizantes o incluso panistas y están a la espera de poder grabar dichas llamadas.
“Yo lo que voy a hacer es enseñar pruebas y estadísticas de lo que está sucediendo, creo que la población ya se dio cuenta de cuando es una manipulación, si alguien le habla a las dos de la mañana o a las cinco de la mañana de parte de Fernando Elizondo, pues yo creo que entiende que no es de parte de Fernando Elizondo”.
Enfatizó que “es gente que se hace pasar por equipo de Elizondo diciendo distintas cosas para saber qué opina de él o de tal tema, pero si esa llamada se hace a las tres de la mañana, evidentemente el efecto no es muy positivo”.
El candidato panista no precisó si esta campaña de desprestigio la ha orquestado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra, sin embargo calificó las múltiples denuncias y desplegados del tricolor como algo “ridículo”.
“Es una cosa que raya en lo ridículo, yo creo que hay que ponerles la cancioncita esa que dice si te vienen a contar cositas malas de mí, no hagas caso diles que fue el PRI”.
“Son deseos de hacer polvareda, bolas de humo, fuegos pirotécnicos, entretenimiento, a mí no me afecta, estoy concentrado en mi tarea, estamos teniendo buenos resultados y voy a seguir”.
En otro tópico, Fernando Elizondo se comprometió a implementar una Policía del Transporte Urbano, para proteger a los pasajeros que viajan en unidades públicas.
Durante un recorrido en camión por el municipio metropolitano de Escobedo, el aspirante albiazul a la gubernatura nuevoleonesa aseguró que la nueva instancia policíaca estaría formada por elementos con vestimenta civil aunque trabajarían armados.
“Hemos recibido muchos reportes de incidentes de inseguridad dentro del sistema de transporte”, subrayó.
Refirió que “cuando yo fui gobernador (en 1993) había una situación similar, y establecí una policía del transporte con cerca de 180 elementos, que andaban subiéndose y bajándose de los camiones por las diferentes rutas”.
“El propósito es volver a tomar ese concepto con alrededor de 200 (policías) y volver a incrementar paulatinamente el número de elementos hasta quizá unos 300, que preferentemente anden vestidos de civil en las unidades de transporte público”.
El senador con licencia abundó que “a veces las rutas y los choferes no cumplen con ciertas cosas, como respetar las tarifas de estudiantes, a veces traen un trato inadecuado, entonces la misma persona podría hacer las dos funciones”.
Elizondo Barragán subrayó que las corporaciones policiacas no cuentan con estadísticas confiables sobre los delitos cometidos en las unidades del transporte urbano, principalmente robos, en la entidad.
Las elecciones en Nuevo León son el próximo 5 de julio, fecha en la que se definirá la gubernatura, 51 alcaldías, 26 distritos locales y 12 federales.
Discussion about this post