Cd. Victoria. Tam.-
La Coordinación General de Protección Civil estatal alertó a la población en general sobre el ingreso del frente frío número 23 este próximo martes y que afectará la frontera norte y noreste del país.
Refiere que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este frente frío ocasionará un marcado descenso de temperaturas y potencial de lluvias puntuales en Tamaulipas, con una masa de aire polar asociada al sistema, originará vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud, tales como abrigarse con ropa gruesa, brindar especial atención a niños, enfermos, indigentes y adultos de la tercera edad.
Subrayó además que debido a las condiciones de lluvias que se registrarán en las siguientes horas, extremar las precauciones al conducir en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.
Exhortó además a la población a mantenerse atenta a los reportes climatológicos que difundan los medios de comunicación, además de reportar al 066, Protección Civil Estatal o Municipal la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.
Discussion about this post