México, D.F. / Abril 22.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este miércoles que el vehículo en el que viajaban los dos tenientes de infantería, ejecutados ayer martes en Durango, tenía 58 disparos de fusil AK-47 y aseguró que se incrementaron las operaciones del Ejército en esa zona para localizar a los responsables.
Uno de ellos, el Teniente Cabrera Rosas, en fechas recientes participó como comandante de base de operaciones en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y de la Directiva de Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012, en los municipios de Tamazula y Santiago Papasquiaro, en el estado de Durango, indicó la Sedena.
Confirmó en un comunicado que en el poblado Cienega de Escobar, municipio de Tepehuanes, en Durango, fueron localizados ayer martes los cuerpos sin vida de los tenientes de infantería, José Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Meléndez, los cuales presentaban impactos de arma de fuego.
A inmediaciones de los referidos cuerpos, se hallaba un vehículo marca Ford Fiesta, año 2008, propiedad del teniente Sánchez Meléndez, con 58 disparos de fusil AK-47, agregó.
La Sedena precisó que los dos oficiales pertenecían al 71 Batallón de Infantería “y se encontraban francos en el momento de suscitarse los hechos”, con lo que rechazó las versiones de que realizaban labores de inteligencia en la zona, como transcendió la víspera en Durango.
La dependencia no hizo referencia al mensaje que habría sido localizado junto con los cuerpos de los tenientes de infantería, con la leyenda: “Con El Chapo nunca van a poder, ni sacerdotes, ni gobernantes”.
La alusión a los curas en este mensaje se da luego que el viernes pasado el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, aseguró que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera reside cerca de la ciudad de Guanaceví, 300 kilómetros al noroeste de la capital del estado y en la zona donde fueron ejecutados los dos oficiales del Ejército.
La Sedena informó que las autoridades competentes realizan las investigaciones del caso para esclarecer los dos asesinados y aseguró que personal adscrito a la 10 Zona Militar, en Durango, Durango, incrementó sus actividades operativas para dar con los responsables y ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente.
Discussion about this post