México, D.F. / Abril 22.-
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, volvió a defender al ex presidente Vicente Fox después de que la Cámara de Diputados no aprobara las cuentas públicas correspondientes al 2002 y 2003 por “irregularidades” según diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, el líder blanquiazul aseguró que “el PRI le teme al liderazgo cívico y al éxito electoral de Vicente Fox”, por eso no aprobó las cuentas públicas de 2002 y 2003 en la Cámara de Diputados.
Además Martínez Cázares retó al tricolor que dirige Beatriz Paredes a “sacar en la campaña” a sus ex presidentes de la República del PRI como lo está haciendo el blanquiazul.
“Nosotros no tenemos nada de qué avergonzarnos de Vicente Fox. Los animo a que saquen a sus ex presidentes, a que saquen de la tumba a López Portillo y a que saquen y nos recuerden que hicieron sus ex presidentes, y a los que tienen vivos, pues que acudan a los mítines a apoyar a los candidatos del PRI”.
Porque adelantó “Fox está en campaña y va a estar en campaña”.
“Estamos dispuestos y listos a que las cuentas públicas del 2002 y del 2003 que las vio la comisión de presupuesto, se discutan y las del 2004 y las del 2005, es más si las quieren discutir en la campaña electoral también estamos dispuestos a discutirlas en la campaña electoral”, detalló.
En tanto, el panista también defendió la candidatura del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Valdemar Gutiérrez.
Germán Martínez dijo: “no tenemos ninguna queja y ninguna objeción”, esto después de las acusaciones y de que su hijo, Israel Gutiérrez Botello, fue detenido hace unos años en España por traer cápsulas de cocaína en la panza.
“No tenemos ninguna objeción para el candidato a Valdemar (…) por su puesto que lo apoyamos. El partido, el presidente no tiene objeción de nuestro candidato Valdemar, no tenemos ninguna objeción”.
Discussion about this post