Monterrey, N.L.-
Protección Civil del estado recomendó hoy extremar precauciones para evitar problemas respiratorios y accidentes con calentadores en viviendas, ante el fuerte descenso en la temperatura en la noche de Fin de Año.
El titular de la dependencia, Jorge Camacho Rincón, informó que para las próximas horas se pronostican temperaturas de unos 4 grados centígrados en el área metropolitana y por debajo de los cero grados en zonas rurales en Nuevo León.
“Es muy importante que ante los cambios bruscos de temperatura hay toda una serie de recomendaciones, tomemos en cuenta las condiciones de salud de cada uno para salir a los festejos (de Fin de Año)”, dijo.
Resaltó que “hay que tomar muy en consideración todas y cada una de las medidas de prevención para la salud”, muy en particular en el caso de los bebes y de las personas de la tercera edad.
El funcionario indicó que “no nos olvidemos del hogar, como va a estar muy frío ya comienzan a prenderse los calentadores en los diferentes formatos para poder mitigar el frío en las casas”.
“Con ello también vienen riesgos que debemos de recordar, los hacemos año con año y es el tomar precauciones con los calentadores de combustión, ya sean de gas natural o de gas LP”, expresó.
Señaló que también se debe tener cuidado con los calentadores eléctricos para evitar sobrecargas y cortocircuito, por lo que es muy importante revisar a detalle la instalación de estos aparatos para calentar las viviendas.
La semana pasada, la Secretaria de Salud estatal reveló que las consultas médicas para atender males respiratorios se incrementaron este mes un 20 por ciento, debido a los drásticos cambios en la temperatura en la región.
El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, estimó que proyectan atender durante el mes de diciembre más de 36 mil casos de males respiratorios en la red de salud en Nuevo León.
Discussion about this post