Cancún, Q.R. / Abril 22.-
En México aún persiste la idea de que el abuso de la naturaleza no tiene consecuencias negativas, lo que es totalmente falso, sostuvo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien encabezó la celebración del Día Internacional de la Tierra.
Durante este evento, en el Instituto Tecnológico de Cancún, el mandatario se refirió a las acciones que ha emprendido su gobierno en materia de la protección al ambiente e hizo énfasis en el combate a los incendios forestales.
El presidente aprovechó para denunciar a los que llamó “depredadores” quienes provocan incendios para obligar a cambiar el uso de suelo en Quintana Roo.
El Mandatario Federal les advirtió que se equivocan con esa estrategia porque la protección ambiental es una política de Estado que se aplica desde el gobierno federal y ésta no se modificará.
“Yo le digo a esos depredadores que piensan que vamos a ceder cuando se quemó un pedazo de selva, que vamos a cambiar el uso de suelo para darle quién sabe a qué líder o líderes a un terreno para los de su grupo político, que ni se equivoquen con el gobierno federal, no vamos a cambiar el uso de suelo de esos terrenos aunque los hayan incendiado deliberadamente”, indicó.
Durante la ceremonia, Calderón bromeó a raíz del nombre de los huracanes que han afectado a territorio federal, pues recordó a los llamados Wilma y Dean; sin embargo al no recordar un tercero le pidió al gobernador le ayudara con el nombre.
Éste levantó las cejas y se señaló a sí mismo por lo que Calderón dijo:“Félix, es cierto… pudo haber hecho más daño… pero bueno, ahí la dejamos”, lo que generó la risa de los asistentes.
Discussion about this post