Matamoros, Tam.-
Los servicios de Protección Civil de Matamoros dieron a conocer que este último día del año y comienzo del 2015 serán días pasados por agua y frío, ya que el servicio meteorológico nacional pronostica un 70 por ciento de probabilidades de lluvia.
El titular de Protección Civil, Humberto García González, señaló que la temperatura mínima para el 31 de diciembre y para la madrugada del primer día del 2015 será de 5 grados centígrados.
Asimismo externó que durante el resto del día y parte de la noche habrá mucha llovizna y el pavimento se puede tornar peligroso por lo que exhortó a los automovilistas a extremar precauciones, sobre todo a aquellos que van a salir a carretera.
García González manifestó que la ciudad está amenazada con muchas probabilidades de lluvia y sugirió a la comunidad que si van a salir de sus casas con motivo de recibir el año nuevo con algún familiar para que salgan con anticipación y sobre todo para que no tengan contratiempos en calles o avenidas.
El funcionario municipal expresó que de cualquier manera ya está activada en diferentes puntos de la ciudad el Operativo de Respuesta Inmediata el cual consiste en instalar módulos con patrullas y ambulancias para dar atención expedita en caso de registrarse alguna contingencia.
“Ya instalamos los módulos de respuesta inmediata, el primero bajo el puente de la calle Sexta y Periférico, también se instaló otro bajo el paso vial ubicado en la avenida Periférico y Avenida del Niño.”
García González explicó que la finalidad de estos módulos es brindar atención inmediata en caso de que se registre algún accidente y los elementos de Bomberos y Protección Civil están ubicados cerca de las zonas más pobladas y llegaran en cuestión de minutos al llamado de auxilio.
Discussion about this post