Oaxaca, Oax.-
El gobierno de Oaxaca dijo que se prevé aumento de nublados dispersos en zonas serranas y hacia el oriente del estado, mismo que pudiera favorecer algunas lluvias ligeras dispersas en la cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.
En un comunicado, estableció que el aire frío asociado al sistema frontal número 23 seguirá originando temperaturas frías y frescas al amanecer y por la noche, especialmente en la Sierra Norte, en partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.
Así como viento de componente norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas superiores en la región del istmo y golfo de Tehuantepec.
Indicó que el sistema frontal número 23 mantendrá desplazamiento hacia el norte del golfo de México, lo que favorecerá la entrada de humedad del Pacífico y mar Caribe sobre el occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Por ello, previó ambiente templado en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales y cálido a caluroso en el Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y ciudad de Oaxaca.
Discussion about this post