Reynosa, Tamps. / Abril 22.-
Luego de que la coalición PT-Convergencia dio a conocer a Héctor Martín Garza González como su candidato a la diputación federal por el segundo distrito, Marcos Heredia Medrano, aspirante a candidato del partido de izquierda, convocó a una rueda de prensa donde visiblemente molesto, arremetió en contra de la organización “Salvemos a México” que es presidida a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo estar decepcionado y lo responsabilizó por los conflictos internos del instituto político.
“Ya investigué a nivel de cúpula esta situación y se me informó que por recomendación de Andrés Manuel, el ex diputado local Héctor Martín Garza González sería el candidato a este distrito, lo que es injusto por que desde hace meses estaba trabajando en el proyecto y se me informó que siguiera adelante y hoy me salen con esta mala jugada”, expresó.
El frustrado aspirante al cargo de elección popular por Reynosa, Marcos Heredia Medrano, explicó que la razón de no haber sido escogido para ser candidato en los siguientes comicios electorales fue que según el buró Covarrubias y Asociados con dirección en la capital del país dio a conocer los resultados de una encuesta realizada donde en esta frontera “Está mejor posicionado Héctor Martín Garza González, porque pese a ser menos conocido supera con diferencia significativa a Heredia Medrano y tiene mejor tendencia en la selección al mejor candidato”.
Asimismo, Heredia se dirigió directamente a Andrés Manuel López Obrador, incriminándolo de mente perversa y espurio a su actual representación dentro de esta institución política, “Pisotearon mi derecho como ciudadano, como militante del partido. Cumplí con todos los requisitos para ser candidato y apenas hace 4 días me informaron de la encuesta, de la cual, hasta ahora, desconozco la metodología”.
Considerando como una falta de respeto y de profesionalismo obtener sólo una hoja con datos sin el fundamento Heredia Medrano calificó el informe que la empresa encuestadora le presentó como un documento sin ningún sustento legal “Esto para mí es una marranada, no es válido ya que no tiene los mínimos requisitos de la legalidad”.
Por su parte, Oscar Aldrete, militante de este partido, señaló que ya fue presentado el recurso de impugnación ante al Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México.
Discussion about this post