MÉXICO, D.F.- El año que terminó ayer fue de dolor y angustia, pero el 2015 pinta mucho mejor para el Hijo del Santo, quien estuvo a punto de ser retirado de la lucha libre y toda actividad física debido a una lesión.
Cuando parecía que esa lesión en la médula terminaba de golpe y porrazo con la carrera profesional del continuador de la Leyenda de Plata, hoy la vida y un nuevo diagnóstico médico dan al Hijo del Santo la esperanza de un milagro para retornar a los encordados en el año que está empezando.
“Vi al doctor Mario García Orozco, quien es un cirujano que ha operado luchadores y toreros. Cuando lo vi le enseñé mis placas y me dijo: ‘Lo que tú tienes realmente no es tan grave. Vamos a hacerte otros estudios para ver si la lesión está igual o ya se regeneró la médula’, así que eso me puso muy contento”, señaló el gladiador.
El brillo de su máscara plateada se hace más intenso al combinar con la luz que proyectan sus ojos cuando recuerda cuáles fueron las palabras que le dijo el galeno al ver las primeras placas que se realizó.
“Lo que me emocionó más fue cuando el doctor me comentó: ‘Pienso que mejor no anuncies tu retiro, lo que deberías de anunciar es tu regreso’”.
Afirmó que está consciente de que a su trayectoria profesional ya no le falta mucho para llegar a su fin, pero lo quiere hacer voluntariamente y bien.
“Ya estoy mentalizado que pronto vendrá, pero cuando el doctor me dijo eso, me levantó el ánimo, porque la lucha es mi pasión y mi vida”, indicó.
Así que si todo sale bien con los nuevos estudios que se realizará, su retorno ya tendría una fecha aproximada.
“Si todo va muy bien, comienzo a entrenar en este mes de enero, ya que llevo un año sin hacer grandes esfuerzos. Si regreso, sin adelantarme mucho, retornaría en marzo o abril”.
REGRESA A SU EMPRESA
Con mucho ánimo comentó que la que también regresará a la actividad en su empresa.
“’Todo X el Todo’ va a seguir porque es una empresa que ha dejado huella. Hemos hecho funciones dignamente para el público, con respeto, con verdaderos gladiadores que rescatan esa lucha que se ha perdido en México”, aseguró.
En lo que respecta a que si volverá a exponer su máscara en el ring, su respuesta fue tajante.
“Uno puede decir: ‘Ya no la expongo’, pero en el cuadrilátero, con la adrenalina al máximo, si lanzas un reto hay que cumplirlo, además, tengo rivales como La Park, El Hijo del Solitario, pero voy a tener un poquito más de cuidado por ver cómo me siento” señaló El Hijo del Santo.
Lo que sí dejó en claro es que sólo la expondría en su despedida.
“Espero que el próximo año El Hijo del Santo regrese y si expongo la incógnita debe ser en una despedida”.
FRASE
“No es lo mismo planear tu retiro que una lesión te retire”.
El Hijo del Santo
Discussion about this post