Madrid, Esp. / Abril 23.-
Un atentado suicida ocurrió hoy cuando un grupo de policías distribuía alimentos en el distrito de Karrada, en el centro de Bagdad, con un saldo de 28 muertos, entre ellos 13 agentes, así como 50 heridos.
Un kamikaze hizo estallar los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo cuando los policías iraquíes distribuían ayuda humanitaria a familias desplazadas, indicó un responsable del Ministerio del Interior, citado por la cadena Al Yazira.
Sin embargo, la policía, citada por la agencia de noticias Aswat al-Iraq (Voces de Irak), precisó que un suicida se hizo estallar dentro de un restaurante donde estaba un grupo de estudiantes que celebraban su graduación, causando 28 muertos y 50 heridos.
La policía y fuentes hospitalarias indicaron que el atentado ocurrió cerca de la Plaza Tahariyat, en el barrio de Karrada.
Las fuerzas iraquíes han impuesto un cordón de seguridad para evitar nuevos ataques y facilitar a las ambulancias el traslado de los lesionados, entre ellos niños.
Un atentado similar fue perpetrado la víspera contra una mezquita sunnita en la localidad de Dhuluiya, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, donde cinco personas murieron y otras 15 fueron heridas.
La violencia en Irak ha disminuido de manera considerada durante el último año, pero grupos insurgentes como Al Qaeda continúan realizando frecuentes ataques contra las fuerzas iraquíes.
Discussion about this post