Cd. Victoria, Tamps. / Abril 23.-
En el mes de mayo se prevé la aplicación de sanciones a instituciones educativas que ignoren la ley y vendan alimentos “chatarra”, afirmó Raúl de la Garza Gallegos, diputado local.
De aprobarse la iniciativa de ley que presentará la comisión de Salud del Congreso local, se contempla la atención obligatoria en padecimientos como anorexia y bulimia en adolescentes de ambos sexos.
“Aunque estas dos en Tamaulipas se han detectado en menos proporción que la obesidad, no dejan de ser los principales problemas de salud que aquejan a la población de entre 12 y 18 años de edad”, indicó el diputado que preside la comisión.
Advirtió que se buscará regular la venta de alimentos con alto contenido calórico y nulos nutrientes en las cooperativas escolares, pues se ha comprobado que el consumo de estos alimentos es un factor importante en el sobrepeso en niños y adolescentes.
Por ello es necesario integrar un reglamento en escuelas públicas, que obligue a los maestros, padres de familia y estudiantes a evitar la venta indiscriminada de golosinas y otros alimentos con altos contenidos de grasa y carbohidratos que sólo ocasionan malos hábitos entre los estudiantes.
“Son los mismos maestros y directores de las escuelas quienes se oponen a cambiar el menú de las comidas en las cooperativas escolares, por lo que esta iniciativa de ley prevé sanciones contra quienes no acaten las disposiciones”, concluyó.
Discussion about this post