Amecameca, Méx.-
El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 113 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y muy ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Del 1 al 4 de enero la montaña ha emitido 320 exhalaciones, según el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob). Además, el sistema de monitoreo del Coloso, detectó el sábado a las 12:28 horas una explosión que alcanzó una altura de 600 metros sobre el cráter con contenido moderado de ceniza y dirección noreste.
El organismo de la Segob, dijo que la mañana de este domingo, a las 7:14 horas, se presentó una explosión la cual alcanzó una altura de mil 300 metros sobre el cráter con contenido moderado de ceniza y dirección este.
Durante el sábado se pudo observar incandescencia en el cráter del volcán, indicó el Cenpared. El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. De acuerdo con los especialistas, los escenarios previstos para esta fase son que continué la actividad explosiva de escala baja a intermedia, y se presenten lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.
Discussion about this post