Este domingo será la elección para un nuevo dirigente estatal panadero, entre el neolaredense Agustín Chapa Torres y el xicotenquense César Verástegui Ostos, apodado “El Truco”. Figúrense que tiene como mote un sinónimo de engaño, de falsedad, de falacia, de timo, así ha de ser el mono éste, ¿chulada de pelao no, mis estimados lectores?
EL MACETA DE SEMOVIENTE
La pezuña de Francisco Javier “Tatema De Buey” García Cabeza de Vaca, está bien metidaza en favor del “Truco” Verástegui. En el norte conocemos muy bien al reynosense Cabeza De Vaca, diputero ranchero, alcachofa, diputero federico y ahora senador. Es el mesmo pillo que llegó a la alcaldía de la bronca ciudad fronteriza, por las siglas del PAN, pero apadrinado por el priista Tomás Yarrington Ruvalcaba, ¿Qué cosas no?
UNIENDO MAÑAS
Yarrington quería acercar a su grupo criminal costero, nada menos que con los pillazos hermanos Bibriesca Sahagún, malandracos de siete suelas, hijos de Martitha y entenados de Chente, en ese entonces “preciso” nacional. Así que Tommy, quería acercar a Los Pinos, nada menos que a Los Chicos Malos (y no precisamente a los maloras de Rico McPato, sino a los de aquel punto del noreste de Tamaulipas). Sabía que Cabeza era cuate de Manuel Bribriesca hijo.
CABEZA CÓMPLICE
Y entonces el bato de Reynosa, amigo de los Bibriesca, se dejó ayudar por el gober TYR, asociando así ambos, sus mezquinos intereses, pagándose con favores. Apéndice De Burro presentándole a Tommy a los Bibriesca Sahagún. Y el gober ladrón de Matamoros, permitiendo que el candidato tricolor en Reynosa, perdiera.
MAÑANA LE SEGUIMOS
Y la historia de la corrupta, nefasta y tracalosa sociedad entre Cabeza y Yarrington, todavía tiene muchos episodios. Pero como diría Doña Chonita (la ñora que decía “pero esa, es otra historia”), mañana le seguimos porque si les damos todo ahorita ¿luego que vendemos?
OBAMA-PEÑA
¿Qué saldrá de la junta de hoy entre los precisos gringo y mexicle? ¿Le resultará algo bueno para el territorio azteca o será lo mesmo de cada vez, o sea, puras buenas intenciones? ¿A poco nada más mandaron llamar al nuestro para ponerle una ronda de Pedros, porque ya lleva dos años y no está haciendo las cosas como se las prometió a los bolillos?
BRINCA EN EL ÁPS
Hoy se supone, que por todo el terruño nacional, habrá marchas de las enfermeras y de todo el personal del Sector Salud, en contra de la reforma en materia de idem, Otro broncón para el gobierno federal. Una rayita más pa´l tigre. De plano que no dan pie con bola los de este gabinetazo federal. Y es que son tantas marranadas las que han cometido contra la raza totonaca, que en un descuido, esto puede estallar.
¿DE QUÉ SE TRATA?
Como país, de plano que esto está valiendo 100% progenitora, o sea, pura marinola. ¿Qué se pensarán los ingratos del gobierno? ¿Cuánto creen que pueda aguantar Juan Pueblo sin pegar de Panchos Gachos? Neta, son tan valientitos de cocorear a la bestia y luego poder hacerle frente, sin que la raza avasalle a las instituciones de gobierno?
HABLANDO DE URÑONES
Mañana miércoles, se reúnen “Peter and Charlie (¿a poco no parece nombre de restaurante de la cadena Anderson?). Si mañana a las 11:00 de la madrugada, en la casa de los poderes municipales del Laredo chicano, se ruñirán Pete Sáenz, como anfitrión y Carlos Canturosas, en calidad de visitante.
DOS ALCACHOFAS
Los dos alcaldes fronterizos, verán en su primera junta como cabezas de rancho, cómo es que se ponen de acordeón, para jalar juntos en algunos proyectos que interesen a los dos pueblos, sobre todo en materia de comercio exterior o business binacionales. Es un puntacho muy bueno, el que se junten para comadrear éstos dos batos.
VIENE FRIJOL GACHO
Este frío que viene, calará en los huesos de todos. Y es que está anunciado para mañana, un “frijol” bárbaro. Tanto que comparados con el que se sintió los pasados días de jueves uno a sábado día tres de enero, esos solo fueron una probadita. Los dejará más paleta, que a todos los que querían la candidatura de su partido, para la diputeibol federica, y se van a quedar como el perro de carnicería, lamiéndose sus cosas.
MOCOSOS CON SUERTE
Neta que estos chamacos bribones, sí que tienen suerte. Resulta que ya entran a clases este miércoles, o sea mañana, pero como está anunciado un bajón en el clima, peligro y los condenados enanetes, no vayan al escuelín hasta el otro lunes. Y prolonguen su estadía en casa, flatulenciándose los talones bajo las colchas.
VAMOS VAQUEROS
Híjole sí que estábamos pariendo cuates este domingo, todo el móndrigo partido estuvimos abajo en el marcador, hasta el final, faltando dos minutos y 39 segundos, pase de anotación de Romo a Williams. Parece que Vaqueros va para grande esta temporada, y nos toca, no veíamos una, hacía más de un lustro.


