Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Educación estatal advirtió que no se suspenderá el reinicio de clases de nivel básico, ante el pronóstico de temperaturas extremas, que estima afectarán Nuevo León en los próximos días.
La dependencia dio a conocer que mañana 7 de enero regresarán a clases más de un millón 56 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, luego del receso vacacional de invierno.
Junto con los escolares, se estima el regreso a sus actividades de unos 49 mil docentes a cerca de 6 mil 741 planteles del estado, públicos y particulares.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de un nuevo sistema frontal generará a partir de este miércoles temperaturas muy frías y potencial de lluvias en los diversos municipios de la entidad.
Ante ello, la Secretaría de Educación subrayó que quedará a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a clases, ya que las escuelas permanecerán abiertas, con la presencia del personal docente y administrativo.
Resaltó que ante el clima frío que prevalece en territorio nuevoleonés, se recomienda “enviar a los menores bien abrigados, usar los puentes peatonales y salir de casa con suficiente tiempo”.
Asimismo, exhortó a los automovilistas y padres de familia a tomar las precauciones necesarias, respetar los señalamientos de tránsito y las zonas escolares, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidentes.
Discussion about this post