CD. VICTORIA, TAM.- Con la llegada del año nuevo también llegaron las renuncias de funcionarios del gobierno estatal de Tamaulipas. Y es que desde la mañana circuló información relacionada con la renuncia del secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, quien se dijo desde temprano inició un recorrido por las oficinas de la dependencia para saludar a los empleados con motivo del año nuevo y a la vez despedirse de los mismos.
Homero de La Garza estuvo al frente de la dependencia estatal desde agosto del 2012 cuando llego a suplir al ahora director general del Sistema DIF Tamaulipas, Alejandro Ostos García.
Este es el tercer cambio de titular que se registra en la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas ya que cuando inició la actual administración estatal, fue Blanca Dinorah Guerra Garza fue la jefa.
A través de una carta Homero de la Garza Tamez expresó que las circunstancias que se presentaron recientemente las está atendiendo con puntualidad, buscando en todo momento aclarar satisfactoriamente los señalamientos que se han planteado referentes a su conducción personal en otro tiempo.
Ante esos hechos estableció que ha preferido guardar silencio principalmente porque dijo desconocer la lógica y la intención de los señalamientos que se han hecho en su contra.
“Por ello he tomado la decisión de reservar en lo posible mis expresiones públicas hasta en tanto el asunto quede debidamente finiquitado, confiando en que ello ocurra en corto plazo.
“Lo que sí deseo expresar en este momento, es que a través de 19 años en los que he trabajado en el servicio público, siempre he sido pulcro en el manejo de los recursos públicos, como también lo he hecho en mi trayectoria de 18 años en la iniciativa privada. Tengo certeza de que ningún superior mío, en mi trayectoria de 37 años de vida profesional, conoce causa para externar una sola queja sobre mi desempeño, tanto moral como profesional”, expuso.
Más adelante el documento señala que respecto a su actual posición en el gobierno, consideró que “lo más conveniente es atender desde mi vida privada el asunto que se me señala, por lo que he tomado la decisión de presentar al gobernador Egidio Torre Cantú mi renuncia al cargo público que he desempeñado hasta esta fecha”.
Expresó su agradecimiento al gobernador por haberlo distinguido como integrante de su equipo, y le refrendado mi lealtad.
“Cierro hoy un ciclo de 16 años continuos en cargos públicos que me llenan de orgullo. Me siento satisfecho por las muchas acciones realizadas, y por la gran cantidad de personas que en el ejercicio público hemos podido apoyar”, señaló el ahora ex funcionario estatal.
Añadió que tomó esta circunstancia actual como una oportunidad de crecimiento personal.
“Habré de retomar mis actividades empresariales y de servicios profesionales, y procuraré, desde el sitio en que me encuentre, seguir siendo útil a la sociedad, actuando siempre en favor del bien común. Estaré siempre gustoso de estrechar cada mano que quiera estrechar la mía”.
Cabe señalar que también para la tarde de este martes se esperaba la renuncia del secretario de Finanzas Miguel González Salum, para ir en busca de la candidatura a una diputación federal sin que se conozca hasta este momento quien llegaría a suplirlo.
Del mismo modo se rumoró también la renuncia del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social Edgardo Melhem Salinas, quien también se presume iría por una candidatura a la diputación federal por el distrito de Río Bravo.
ENTÉRATE
El 12 de diciembre un fiscal federal con sede en Corpus Christi, Texas, inició un procedimiento civil en contra del secretario Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, a quien acusó de recibir más de 1.1 millones de dólares, producto de sobornos recibidos durante su gestión como servidor público.