Vuelve a bajar la gasolina en la frontera

Últimas Noticias

MATAMOROS, TAM.- Mientras todos los precios de los productos van a la alza, para asombro de propios y extraños las gasolinas en la franja fronteriza volvieron a bajar al estar indexados con los precios de los Estados Unidos.

Esto ocurre a partir de este martes en toda la frontera tamaulipeca, motivo por el cual la gasolina Magna se ubicó en los 7.71 pesos por litro cuando la semana anterior se vendía en 7.97 pesos registrándose una baja significativa de 26 centavos.

Y es que tanto la gasolina Premium hoy tocó fondo al ubicarse en los 8.94 pesos, cuando la semana pasada tenía un precio de 9.19 pesos por litro y con ello logró una disminución de 25 centavos.

Cabe recordar que desde la segunda quincena del mes de noviembre del 2014 se vienen registrando las bajas a los precios de las gasolinas, debido a que en Matamoros como en la frontera los precios están homologados con los de Estados Unidos.

El precio de la gasolina en los Estados Unidos se rige de acuerdo a los precios del petróleo crudo y como estos están a la baja la gasolina procesada también disminuye.

Pero este fenómeno desafortunadamente no ocurre en el interior de la República Mexicana, ya que los precios de la gasolina Magna se ubican por arriba de los 13 pesos, mientras que la gasolina Premium se cotiza por encima de los 14 pesos.

Finalmente si usted carga gasolina en el interior de la República la gasolina Magna o verde, le costará 13.57 pesos por litro, mientras que la Premium o roja se vende en los 14.38 pesos por litro, casi al doble de lo que se oferta en Matamoros.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -