Monterrey, N.L.-
Un grupo de notables y aspirantes del PRI de Nuevo León, entre ellas las senadoras Cristina Díaz e Ivonne Alvarez, además del ejecutivo estatal Rodrigo Medina de la Cruz, acordaron anoche en la Ciudad de México presentar un candidato de unidad la gubernatura en las elecciones de 7 de junio próximo.
Tal como lo adelantó el portal horacero.com.mx el lunes pasado, fue en la sede del Comité Ejecutivo Nacional tricolor donde se reunieron las dos más fuertes aspirantes a encabezar a su partido para intentar retener el gobierno de Nuevo León: Díaz y Alvarez; la tercera senadora Marcela Guerra, así como el secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo, quien llegó de la gira del presidente que hizo a Washington D.C.
Fuentes cercanas al proceso de selección de candidato o candidata del PRI habían afirmado que ayer martes saldría humo blanco del CEN, en una reunión de las 9:00 horas se pospuso a las 21:00 horas, a donde acudieron la mayoría de aspirantes a diferentes posiciones de elección popular.
Además de Medina de la Cruz asistió el exgobernador interino, Benjamín Clariond Reyes-Retana, quien es mencionado para disputar la alcaldía de San Pedro Garza García.
Otros invitados que respondieron a la convocatoria son parte del gabinete que en un momento fueron mencionados como propuesta del gobernador para aspirar a la gubernatura, entre ellos el secretario de Sedesol, Federico Vargas; la titular de Educación, Juana Aurora Cavazos, además del procurador de Justicia, Adrián de la Garza.
También estuvieron los diputados federales Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño, Jorge Mendoza, además del presidente estatal del partido Eduardo Bailey y el delegado especial, Félix González Canto.
Trascendió que en la reunión el líder nacional del PRI, César Camacho, pidió a los protagonistas y aspirantes del proceso tener confianza y recurrir a la calma, y agregó que será hasta la próxima semana cuando se de a conocer el nombre de la candidata o candidato “de unidad” al gobierno de Nuevo León.
El miércoles 14 de enero está contemplado como el día para el registro de quien tendrá a su cargo aspirar a suceder a Medina de la Cruz en el ejecutivo del Estado.
Discussion about this post