Reynosa, Tamaulipas / Abril 24.-
Un empleado que realizaba trabajos en el puente internacional Reynosa-Mission falleció y otro sufrió fracturas en piernas y cabeza, luego de que los vientos y el peso de las varillas propiciaran su caída de más de cuatro metros.
El director de Protección Civil de esta frontera, Eduardo Chávez Uresti, dijo que el ahora occiso cayó debido a que los vientos de hasta 30 kilómetros causaron que uno de los pilares se debilitara y aplastara, provocándole la muerte instantánea.
Dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este jueves, en los trabajos de construcción del cruce fronterizo que unirá las ciudades de Reynosa y Mission.
Mencionó que el ahora occiso, identificado como Isidro Vicario Tito, de 43 años de edad, se encontraba junto a otro trabajador, a quien sólo identificaron como Jorge Luis, amarrando varillas en un manojo de 190, cuyo peso se calcula supera las ocho toneladas.
Refirió que los vientos propiciaron que el esqueleto de la columna se moviera constantemente hasta que cedió totalmente y se colapsó, provocando la muerte de uno de los empleados aun y cuando contaba con el equipo de seguridad.
Mencionó que Isidro Vicario, quien trabajaba en esta frontera para la empresa Marhnos, radicaba en el Distrito Federal, por lo que vivía en uno de los campamentos de la empresa constructora.
Refirió que el empleado lesionado fue trasladado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
Discussion about this post