Monterrey, N.L.-
El nombre del candidato o candidata del PRI al gobierno de Nuevo León, pero sobre todo los resultados que obtendrá el tricolor en las elecciones del 7 de junio próximo, van a influir en la posible inclusión o descarte de Rodrigo Medina de la Cruz como parte del gabinete federal, reveló a Hora Cero una fuente cercana al proceso.
Para que Medina de la Cruz -una vez que termine su mandato- pueda aspirar a ocupar un cargo en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto, deberá apoyar de manera incondicional la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Es decir, que deberá desistirse de impulsar la candidatura de funcionarios estatales como Adrián de la Garza, procurador de Justicia; Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación, y Federico Vargas, titular de Sedesol.
En círculos políticos también se ha mencionado que el gobernador no mira con malos ojos a la senadora Ivonne Alvarez, que sería una manera de curar las heridas con el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Ismael Flores.
La otra posibilidad de que se incruste en el gabinete de Peña Nieto es que Medina de a Cruz gane las elecciones.
“La lectura es que el gobernador Medina no tiene otra salida para seguir con su carrera política: debe apoyar la decisión de Peña Nieto de quién será el candidato o candidata, haciendo a un lado sus deseos de poner a alguien de su gente, y que el PRI no pierda Nuevo León”, agregó la fuente.
La noche de este martes en la sede del CEN del PRI se reunieron los principales protagonistas de los comicios del primer domingo de junio, entre ellos el mismo ejecutivo estatal, a invitación del dirigente nacional, César Camacho, quien los invitó a sacar un proceso en unidad.
Mayor información del cónclave tricolor en: http://horacero.com.mx/nuevo-leon/acuerdan-aspirantes-del-pri-de-nl-ir-en-unidad-elecciones/
Discussion about this post