Reynosa, Tam.-
Ante la llegada del frente frío número 25 de la temporadas, el coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Alejandro Jiménez López, informó que se habilitarán dos albergues por el drástico descenso en la temperatura.
Exhortó a la población que se encuentre vulnerable por el frío para que acuda a la Casa del Indigente o al gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde se les brindarán refugio, alimentos y cobijas.
“Durante el día vamos a tener temperaturas de 5 grados centígrados y en la noche descenderá el termómetro a 1 grado y probablemente hasta los -2 grados centígrados por eso estarán disponibles los albergues”, señaló.
Jiménez López expresó que para el fin de semana se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de lluvia y temperaturas mínimas de 3 grados centígrados con sensaciones térmicas congelantes.
“Se les está haciendo el llamado a la comunidad para que no descuiden a los niños y adultos mayores por ser los vulnerables con los sistemas frontales a padecer alguna enfermedad respiratoria”, precisó el funcionario municipal.
Discussion about this post