Acusan a Ramiro Castillo de dejar arcas sindicales vacías

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- Siguen los problemas ocasionados por la anterior dirigencia sindical municipal en esta capital, al dejar las arcas sindicales vacías, además de pagos pendientes por realizar por lo que Ramiro Castillo Guerrero sería denunciado ante la Agencia del ministerio Público Investigador (AMPI), con la finalidad de que responda por esta vía de la situación que ocasionó.

Marco Antonio Martínez Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, señaló que el ex dirigente adeuda arrendamientos y hasta el recibo del servicio de agua potable tiene pendiente de pago, por lo que se contempla la contratación de algún auditor externo para aclarar las cuentas del organismo que preside.

“Hemos tenido algunos problemitas con unos arrendamientos del salón, francamente tenemos que contratar a alguien para que se haga un balance de todas las cuentas”.

El dirigente actual, dijo “de antemano sabemos que mi antecesor se llevó mucho dinero en demandas, amparos y todo eso, eso es lo más preocupante, es mi obligación como secretario general de que esto se aclare, y si no se aclara, lo conducente, lo legal”, debiendo destacar que Martínez Castillo fue electo el pasado 6 de diciembre en de una asamblea general extraordinaria del Sindicato, como reemplazo de Ramiro Castillo Guerrero.

Martínez Castillo, que fue el miércoles diez de diciembre cuando recibió la toma de nota como actual dirigente de ese organismo sindical, precisando que el anterior tesorero de las finanzas sindicales no se ha presentado con la nueva dirigencia para aclarar el uso de los recursos por parte de sus antecesores, “en dado caso de que no aparezca pues en una asamblea nombrar a alguien más que quede de tesorero”, todo lo cual se habrá de desarrollar los próximos días.

Recordó que la suplente del tesorero es la esposa del ex dirigente, Ramiro Castillo Guerrero, por lo que esta no podría asumir el cargo dado el conflicto de intereses entre la anterior y la nueva dirigencia, y señaló que la anterior dirigencia dejó sin pagar dos meses de energía eléctrica y uno más de agua potable, recalcó: “mi intención es que todas las carteras trabajen y que trabajen de cara a los compañeros, que se sientan tranquilos”. (David Zárate)

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -