Reynosa, Tamps. / Abril 24.-
Autoridades de la Secretaría de Educación se encuentran en alerta por un posible brote de influenza en esta frontera, luego de que en diferentes Estados del centro del país ya se han registrado defunciones por este padecimiento.
Julio González Ruiz, jefe regional de Educación en Reynosa, dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de algún caso en la localidad, sin embargo, el sector educativo ya está tomando las medidas necesarias para responder ante cualquier contingencia.
El funcionario aseguró que han recibido instrucciones del secretario de Educación en el Estado, José Manuel Asad Montelongo, para informar a la comunidad escolar sobre esta enfermedad.
“Hoy hicimos entrega a todas las jefaturas del sector de nivel primaria y supervisiones de secundaria y preescolar un documento que nos hizo llegar la Secretaría de Educación en Tamaulipas, donde nos habla sobre ese tema, se les está informando a todos los directores y maestros que estén muy atentos en los grupos para detectar si hay algún alumno con síntomas de esta enfermedad”.
Indicó que en caso de presentarse los síntomas en algún estudiante, la instrucción es llamar a los padres de familia para que lleven en ese momento a su hijo al médico, explicándole que es para descartar que sea un caso probable de influenza.
González Ruiz, aseguró que “la intención es garantizar la integridad de los alumnos y se justificarán las faltas a todos aquellos que no asistan a clases por este motivo”, concluyó.
Discussion about this post