México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en el año electoral 2015 el Gobierno de la República será respetuoso del marco jurídico-electoral y apoyará a los organismos electorales del país para que los comicios se desarrollen con plena normalidad democrática.
Consideró que estas elecciones serán históricas para la igualdad entre mujeres y hombres, por primera vez la mitad de las candidaturas a puestos legislativos serán para mujeres.
“En nuestra democracia, los mexicanos seguiremos construyendo la grandeza de nuestra nación. Los mexicanos seguiremos transformando al país dentro del marco de la ley y las instituciones”, asentó al reunirse esta tarde en Palacio Nacional con embajadores y cónsules de México en el exterior.
El presidente dijo además que las recientes cifras favorables de nuestra economía como las del empleo muestran que el dinamismo es la ruta de la transformación y que es la ruta correcta para seguir cambiando por el bien de las familias de México.
Durante la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules en Palacio Nacional, indicó que los diplomáticos deben comunicar en todo el mundo el mensaje que México está haciendo frente a sus problemas y rezagos y que sigue transformándose para generar condiciones de bienestar.
Expuso además que para 2015 hay cinco objetivos prioritarios, que son fortalecer el respeto a la ley y a los derechos humanos; continuar poniendo las reformas en operación; ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción; acelerar la construcción de infraestructura y vivienda, así como reforzar la lucha contra la pobreza y el desequilibrio regional.
Discussion about this post