Reynosa, Tamps. / Abril 24.-
Con la finalidad de disminuir las cifras de alumnos de educación básica con resultados reprobatorios en materias básicas como matemáticas y español, el municipio desarrolla un programa de apoyo denominado “Programa de Reforzamiento Educativo”, el cual se imparte los días sábados en 32 escuelas de la localidad.
Leticia Terán Rodríguez, secretaria de Participación Ciudadana en Reynosa, estableció que este proyecto se realiza con el apoyo del gobierno municipal, el cual paga los salarios de los 39 profesores que cada semana atienden en los planteles educativos a un total de 3 mil 450 alumnos.
“El principal objetivo es combatir la deserción escolar, ya que los menores al sentirse desenganchados en algunas materias que vienen programadas, según el nivel educativo en que se encuentren, optan por la apatía y abandonar sus estudios”, comentó la funcionaria.
Terán Rodríguez dio a conocer que los cursos son impartidos en horario de 8 a 12 los fines de semana, por estudiantes de distintas universidades locales con la intención de que los alumnos avancen en el ciclo escolar y se regularicen en las materias de mayor dificultad para ellos.
Discussion about this post