REYNOSA, TAM.- Dos jóvenes resultaron intoxicados y cinco perros perdieron la vida, al incendiarse la planta alta de una casa de la colonia Rodríguez, informó la dirección de Protección Civil.
El incendio ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de ayer en la calle Occidental número 850, de la colonia antes referida, por causas hasta el momento desconocidas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado de emergencia para sofocar las llamas.
La conflagración consumió gran parte de la segunda planta de la casa y una larga columna de humo negro alertó a los vecinos, por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de los traga-fuegos.
Afortunadamente un hombre de la tercera edad quien fue identificado como Juan Garza Barrera, de 78 años de edad, quien estaba en silla de ruedas, fue rescatado por una persona que transitaba por el lugar.
Los elementos de Protección Civil rescataron de la planta alta a Edwin Ramírez del Ángel, de 20 años y Estephanía Garza, de 16 años de edad, quienes resultaron intoxicados.
Con la urgencia que el caso ameritaba, los jóvenes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Quienes no corrieron con suerte fueron las mascotas de la casa, los perritos Coco y sus crías Escapee, Boss, Roqui y Güera.
Los bomberos y rescatistas lidiaron con las llamas por espacio de dos horas, en las que unos 20 elementos utilizaron casi 4 mil litros de agua.