México, D.F. / Abril 25.-
El Gobierno del Distrito Federal restringió el acceso a los reclusorios capitalinos durante este fin de semana a los niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con cuadros de infecciones respiratorias.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó en un comunicado que la restricción estará vigente este sábado y domingo, y hasta el momento no se han confirmado brotes de influenza porcina en ninguno de los 10 centros de reclusión capitalinos.
Indicó que las personas que sean detenidas por alguna falta administrativa o en una revisión del “alcoholímetro” y que presenten síntomas de la enfermedad serán remitidos a una unidad del sector salud.
Entre las medidas que la dependencia aplica dentro de los reclusorios varoniles y femeniles de la capital del país destacan la revisión de todos los internos para verificar que no presenten síntomas de la enfermedad.
También la limpieza exhaustiva en todos los centros penitenciarios; se han proporcionado guantes y cubrebocas al personal que tiene contacto con la población y visitantes a estas unidades, y prepara y proporciona alimentos ricos en vitaminas A y C.
Finalmente informó que en las aduanas de ingreso estará personal médico, técnicos penitenciarios y supervisores para reforzar y apoyar cualquier contingencia.
Discussion about this post