NUEVO LAREDO, TAM.- El cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional del Comercio Mundial, es uno de los principales proyectos que impulsará el comité binacional presentado por los alcaldes de los dos Laredos.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, afirmó que tras la reunión con el alcalde de Laredo, Pete Saenz, existen mayores posibilidades de que la autorización para recibir materiales de riesgo por el conocido como Puente Tres se concrete en este 2015, lo que tendrá un impacto positivo en el comercio exterior y la generación de empleos.
“Se están aprobando ciertas acciones, primero que nada el permiso norteamericano, ya se concretó esa enmienda que era el impedimento más grande, en el que habíamos tardado más tiempo y que impedía el cruce por este puente.
“Ya sólo falta el cruce de notas diplomáticas entre el Departamento de Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores, estamos concretándolo. El 15 de marzo hay una reunión en la Ciudad de México, seguramente puedan surgir las primeras noticias y ya poder ver concretado ese sueño”, expresó.
“Va a repercutir positivamente en la economía, en la recaudación que tenga la ciudad en el puente, en el empleo, más camiones contratados, más mano de obra, más trabajo en las agencias aduanales, entonces va a repercutir positivamente en la economía de ambas ciudades”, indicó.
En la parte mexicana, el cruce de carga cuenta con la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo con total seguridad el paso de camiones con material considerado de riesgo, pues se cuenta con canaletas para contener posibles derrames y que no lleguen al río Bravo, entre otras medidas preventivas.
También se cumplió con los estudios hidrológicos requeridos por autoridades federales, a fin de garantizar que el cruce de todo tipo de materiales puede realizarse sin ningún riesgo.
ENTÉRATE
El cruce de materiales peligrosos consolidará a los dos Laredos entre los principales puertos fronterizos de México y Estados Unidos y beneficiará a empresarios del área de comercio internacional con más empleos.