MATAMOROS, TAM.- Cerca de 120 personas en los tres días que permaneció abierto recibieron alimentos y bebidas calientes en el albergue temporal ubicado del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.
Humberto García González, director de Protección Civil, dijo que aunque se procedió al cierre de la atención, seguirán al pendiente con el monitoreo de las condiciones del clima, para ofrecer la protección necesaria a los ciudadanos.
Señaló que en este espacio se le brindó atención a residentes de la zona centro, pues más del 40 por ciento de ellos fueron trasladados por las unidades y personal de Protección Civil.
El director de PC explicó que de otros puntos de la ciudad sólo se trasladaron a personas de la tercera edad que lo solicitaron, mientras que de la zona rural no recibieron solicitudes para hacer uso del albergue.
Aun cuando el albergue concluyó con su atención, la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar es permanecer siempre vigilantes, sobre todo cuando existen contingencias ambientales, por ello ya están pendientes del próximo descenso en las temperaturas.
“Tenemos un pronóstico para el miércoles, de un descenso de temperaturas con una probabilidad de precipitación, por lo que estaremos muy atentos para reactivar, en caso de ser necesario el albergue y continuar con los recorridos por la ciudad”, dijo.
ENTÉRATE
El jueves se esperan temperaturas de 4 como mínima y 14 la máxima en la frontera, por lo que se recomienda estar abrigados.