México, D.F.-
Las presiones en el mercado de divisas regresaron y nuevamente el dólar retoma su tendencia ascendente, pues en su paridad cambiaria con la moneda mexicana, la divisa se vendió en su cotización interbancaria en 14.6650 pesos por unidad. De esta manera, la moneda local rompe una racha de cuatro sesiones consecutivas de recuperación, señalan datos del Banco de México (Banxico).
Con este resultado, el peso muestra una depreciación en el día de 0.50%, que implica un incremento en el precio del billete verde de 7.25 centavos respecto a la jornada previa.
Ante la ausencia de indicadores económicos relevantes, los inversionistas reaccionaron con mayor aversión al riesgo ante una nueva baja en los precios internacionales del crudo, los cuales siguen sin encontrar su piso y se ubican en niveles mínimos desde 2009, al cotizar por debajo de los 50 dólares por barril.
En su cotización al menudo, hasta el momento, el billete verde se vende en ventanillas de Banamex en 14.95 pesos por unidad y la compra se encuentra en 14.35 pesos, lo que implica un incremento de cinco centavos respecto al cierre del viernes.
Si bien los temores respecto a un movimiento en la política monetaria de Estados Unidos y el clima político en Grecia han pasado a un segundo plano, los capitales decidieron en esta jornada desprenderse de sus activos de riesgo y buscar refugio en instrumentos más seguros como el dólar.
Cabe recordar que desde diciembre del año anterior, Banxico anunció el regreso de medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario, colocando en el mercado un monto de hasta 200 millones de dólares, en caso de que la moneda mexicana muestre una depreciación de por lo menos 1.5%.
En centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la moneda de Estados Unidos se compra en un precio promedio de 14.55 pesos por unidad y se recibe en promedio en 14.20 pesos.
En su paridad con el euro, hasta el momento, la moneda del viejo continente se recibe en ventanillas de Banamex en 17.1410 pesos y adquirirla tiene un costo de 17.5729. En casas de cambio del AICM, el precio promedio del euro es de 17.58 pesos.
Discussion about this post