REYNOSA, TAM.- Más de 150 millones de pesos se están invirtiendo este año para mejorar las instalaciones de las clínicas de Matamoros, Reynosa y Altamira pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó el delegado estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto.
“Son 94 millones de pesos que se comenzaron a ejecutar desde el año pasado, además de 16 millones de pesos para remodelar baños, salas de espera y de urgencias, así como las áreas de primer contacto con el público en todas las clínicas hospitales”, precisó.
Expresó que les autorizaron 40 millones de pesos para Matamoros, 15 millones más para Reynosa, y el mes pasado se arrancó con el proyecto ejecutivo para el nuevo hospital de Tampico que están por aprobar.
Por otra parte, el delegado estatal señaló que durante el 2014 el ISSSTE destinó cinco mil millones de pesos para el pago de pensiones a los jubilados.
“Nuestra nómina de jubilados y pensionados que son más de 33 mil cerramos el año por arriba de 5 mil millones de pesos, una cifra muy importante para el instituto y la derrama económica que queda en la entidad”, indicó.
En cuanto al abasto de medicamentos, De la Garza Montoto apuntó que se mantiene al 98 por ciento para más de 400 mil derechohabientes.
TOMADO DE YOUTUBE