MATAMOROS, TAM.- Por sexta semana consecutiva las gasolinas Magna y Premium que distribuye Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta frontera, bajaron de precio ante el asombro de los automovilistas.
Cabe señalar que los precios de las gasolinas de Pemex están indexadas a los precios de los combustibles de la ciudad de Brownsville y para ello toman en cuenta la de más bajo precio para homologarla con la Magna y lo mismo ocurre con la más cara del mercado y se empareja con la Premium.
Por lo pronto el precio de Magna se ubicó en los 7.57 pesos por litro y la semana pasada esa misma gasolina la podía adquirir en 7.71 pesos.
Mientras que la gasolina Premium hoy se vende en los expedíos de Pemex en 8.79 pesos el litro, mientras que la semana pasada el precio de ese mismo combustible tenía un costo de 8.94 pesos por litro.
En pocas palabras la gasolina Magna y conocida como “verde” bajó 14 centavos en comparación con la semana pasada y la “roja” o Premium disminuyó su precio en el orden de los 15 centavos por litro.
Cabe señalar que los precios de las gasolinas tienen los reajustes desde las primeras horas de cada martes y esta sería la sexta semana donde los precios de los combustibles en Matamoros van a la baja de manera significativa y casi está a la mitad del precio que se vende en el interior de la República.
Un despachador de gasolinas al ser cuestionado señaló que a pesar de que la gasolina está más barata que la semana pasada, no hubo filas, ni aglomeraciones de automovilistas que quisieran llenar su tanque de gasolina.
“Hasta ahorita no se ha registrado una compra masiva de gasolina, vienen automovilistas a echarle los 50 pesos, pero al darse cuenta que está más barata, algunos prefieren llenarle el tanque”.
Asimismo expresó que las gasolineras no se han visto abarrotadas de compradores, por lo que atribuyó el fenómeno al frío que se ha dejado sentir en los últimos días y que amenaza con extenderse el resto de la semana al menos aquí en Matamoros.