Roma, Italia, / Abril 26.-
Decenas de estrellas de Hollywood y Europa se dieron cita este fin de semana en Venecia para la boda de la actriz mexicana Salma Hayek y el multimillonario francés Francois-Henri Pinault.
Figuras como Charlize Teron, Ashley Judd, Penélope Cruz, Javier Bardem, Gael García Bernal, Stella McCartney, Olivier Martinez, Robert Rodríguez, Edward Norton, Lucy Liu y Philippe Starck asistieron a la boda “blindadísima”, como la calificaron medios locales.
Tampoco faltaron los cantantes Luis Miguel, Bono y Skin o los cineastas Emir Kusturica y Alejandro González Iñárritu, además de los actores italianos Valeria Golina y Riccardo Scamarcio.
Además, el ex presidente francés Jacques Chirac y su esposa Bernardette quien, irónica, respondió “mademoiselle yo”, cuando un fotógrafo la llamó con ese término.
Según los diarios “La Stampa” y “La Repubblica”, la editora de moda Anna Wintour, de la revista “Vogue” resbaló y cayó al suelo aparentemente irritada por la presencia de curiosos y fotógrafos.
“La Stampa” aseguró que fue el padre de Pinault, presidente de la multinacional de lujo PPR, propietario del Palazo Grassi de Venecia y célebre coleccionista de arte, quien impuso el secretismo sobre la fastuosa ceremonia, considerada excesiva por algunos en tiempos de crisis.
Dijo que la fiesta previa, celebrada el viernes en la noche en Punta de la Dogana, el nuevo anexo del Palazzo Grassi recientemente restaurado por el arquitecto Tadao Ando, pudo mantenerse privada gracias a estar circundada de agua.
El sábado el festejo se trasladó al famoso teatro de opera La Fenice y según La Repubblica, Salma Hayek lució un vestido blanco de Balenciaga, con un ramo de flores y llevaba de la mano a Valentina Paloma, la hija de 19 meses fruto de su unión con Pinault.
La cena para 160 personas fue antecedida por una breve ceremonia en la Sala Apollinea de La Fenice, en la que se cantó “Over the rainbow”.
La cocina corrió a cargo del chef español José Andrés, que sirvió cerviche de atún y aguacate con mostaza, foie gras (el famoso paté francés), bocadillos de carne con fruta y hierbas mexicanas, sandía con tomates y salsa picante, dulce de chocolate, todo acompañado con vino Chateau Latour y Laurent Perrier.
Discussion about this post