El camino al podio no será fácil para el boxeador Arturo Santos, está resguardado por un fiero rival, el francés Khedafi Djelkhir, pero en la esquina del mexicano ya han detectado las cualidades que podrían llevarlo a la semifinal, donde ya aseguraría una medalla.
“La guardia cerrada es algo que le ha dado resultado durante toda su etapa como boxeador, se ha adaptado al estilo de los europeos y es muy difícil que le conecten golpes, eso y la bravura”, mencionó su entrenador, Enrique Bonilla.
Santos Reyes ha probado la efectividad de su guardia cerrada contra peleadores europeos y esto lo ha llevado a conquistar la presea de plata en la Copa Presidente de Taiwán y en el torneo preolímpico de Beijing, ambas este año.
Por su parte, Santos ha detectado también cómo deberá plantarse ante el francés.
“Es un peleador más fuerte que los otros dos, pero hay que mantener la inteligencia, el peso y la condición física”, mencionó el boxeador. “Es fajador y me conviene más, es rápido y hay que aprovechar que habrá mucho intercambio de golpes”, agregó.
Para su entrenador, el obstáculo más complicado será que Djelkhir posee un estilo similar al de su pupilo.
“El rival que nos toca enfrentar son similares los estilos, será una pelea de mucho contacto”, afirmó.
Sobre los ajustes que deberán hacerse, Bonilla comentó que tácticamente no hay mucho qué hacer: “Es difícil hacer un planteamiento, en este momento el que tenga la mejor actitud va a salir adelante”.
El hecho de que Arturo se haya instalado en los cuartos de final significa un avance con respecto de Atenas 2004, donde ninguno logró ganar un sólo round.
Discussion about this post