Monterrey, N.L. / Abril 27.-
El gobierno de Nuevo León anunció la suspensión de clases en todos los niveles a partir de hoy lunes y hasta el próximo 6 de mayo, como una medida precautoria que evite posibles brotes de influenza porcina, ya que la tarde de ayer domingo se localizó a 10 personas infectadas.
La información fue dada a conocer por el mandatario estatal Natividad González Parás, quien instaló el Comité de Emergencias para la Prevención y Atención de Epidemias Virales.
En los primeros minutos de este domingo se informó que la tarde del sábado una mujer de 35 años, recién llegada del Distrito Federal había fallecido, víctima de este virus.
El gobernador leyó un comunicado a los medios de comunicación en el cual se detallaba que “en todo el sistema educativo estatal, incluidas educación inicial, preescolar, básica, media, media superior y superior, pública y privada, se suspenderán las clases”.
“Esto se hace también en situación que la próxima semana, habrá puente y que preferimos suspender clases y esperar a la información”.
El titular del ejecutivo nuevoleonés abundó que mantendrán un cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional y puestos de observación en las carreteras y en la central de autobuses.
En la misma conferencia, el secretario de salud en el estado, Gilberto Montiel Amoroso detalló que en las últimas horas se han registrado 10 casos de influenza porcina que ya están siendo atendidos por instancias médicas.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Jorge Cantú Valderrama, Secretario de Gobierno, Irma Adriana Garza, Subsecretaria de Educación estatal, y Jorge Luis Hinojosa, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Discussion about this post