REYNOSA, TAM.- Negros ventarrones soplan este 2015 en la nueva temporada de Beisbol de Liga Mexicana de Beisbol, en donde están “acuchillando” las aspiraciones de cientos de peloteros mexicanos y jóvenes novatos, con la aprobación de seis extranjeros y un mexico-americano.
Estos cambios que aparentan ser benéficos para el espectáculo son todo lo contrario, debido a que perjudican a los jóvenes prospectos nacionales que quiere ingresar al beisol de paga, y que ahora serán frenados debido a que ya está autorizada la presencia de más extranjeros en el terreno de juego que mexicanos, en una medida que en un futuro no muy lejano perjudicará al beisbol nacional.
Algunos aficionados ven estas medidas como perjudiciales para al jugador mexicano, ya que los equipos profesionales de futbol y beisbol no se rigen por la Ley Federal del Trabajo de la Constitución Mexicana, sino por la Ley de Espectáculos que les permite alinear si quieren a los seis extranjeros en el beisbol, casos raros pero se darían, y quedarían sólo tres mexicanos en el terreno de juego.
Esto es un claro retroceso para los jugadores nacionales, quienes tendrán menos oportunidades para jugar, y de los novatos ni se diga, ya no podrán acceder a una posible fuente de trabajo, lo que deja su futuro profesional en la incertidumbre.
En Asamblea de Presidentes en el marco de las reuniones invernales, las cuales tuvieron como sede la ciudad de San Diego, California, la LMB aprobó que jugará con seis extranjeros por equipo.
Y para respetar las normas constitucionales, se aprobó que los peloteros nacidos en el extranjero jueguen como mexicanos, siempre y cuando cumplan con la acreditación de su nacionalidad mexicana.
ENTÉRATE
Con la nuevas medidas de Liga Mexicana, un equipo podrá firmar a seis extranjeros y a un séptimo si comprueba además su nacionalidad mexicana.
7 EXTRANJEROS podrían estar en el terreno de juego de un equipo de Liga Mexicana en este 2015.