CD. VICTORIA, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor sigue con el operativo contra las casas de empeño en donde a la fecha ha aplicado 44 sellos en la entidad por no tener el contrato de adhesión.
Felipe Garza Narváez, delegado de la Profeco en Tamaulipas, declaró que hasta el momento se han realizado 51 visitas a las casas de empeño, cinco no existen, ya dejaron de ser negocio, se han aplicado 44 sellos, y dos no se encontraron ninguna violación.
Indicó que los sellos son de suspensión, es decir, no se pueden hacer operaciones de empeño.
Así mismo explicó que de las 51 visitas en el Estado en Victoria se han aplicado 22 sellos, en Matamoros 10, Tampico 5 y Reynosa 7.
“La suspensión es porque que no tienen el contrato de adhesión ya que no están en el registro público de casas de empeño. Las casas de empeño no pueden recibir ninguna prenda a empeñar”.
Puntualizó que lo que se pretende es que le pignorarte tenga la certidumbre que esa casa de empeño esté operando lícitamente con la aprobación del cumplimiento de la ley, con el articulado que le ordena cuales son las condiciones en las que debe de trabajar. (Jonathan Josué Álvarez Jasso)
Foto: Alvarez
Felipe Garza Narváez, delega