CD. VICTORIA, TAM.- Ante la posible disminución de las participaciones federales por el bajo precio y producción del petróleo, el gobierno de Tamaulipas fortalece sus finanzas, estableció el gobernador Egidio Torre Cantú.
Entrevistado al finalizar la ceremonia del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la sexagésima segunda legislatura de Tamaulipas, el ejecutivo estatal reconoció que hay situaciones globalizadas que afectan la economía de las regiones y los países.
En lo que al Estado compete, sostuvo que se están fortaleciendo las finanzas públicas en los diferentes rubros como se ha estado haciendo cotidianamente.
En el ajuste automático que se hará en la cuestión presupuestal, dijo que se buscará se afecte lo menos posible en el programa estatal de obras.
Lo que se está haciendo, dijo es “revisar y esperar a que se tengan mejores escenarios porque una de las partes importantes del ejercicio público es llevar precisamente obras a los habitantes de Tamaulipas”.
El mandatario fue cuestionado sobre diversos temas entre los que informó que luego de que seis municipios de la entidad que fueron afectados por los efectos del frente frío número 26, y declarados en emergencia extraordinaria por la Secretaría de Gobernación, a partir de este viernes se empezarán a entregar los apoyos.
“Vamos a tener la entrega muy importante que el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos hace llegar para los municipios que fueron afectados y como les decía viene a ser uno de los complementos importante a los trabajos que se vienen haciendo a través del sistema DIF dónde venimos atendiendo a todos y cada uno de ellos”.
Aseguró que la Coordinación General de Protección Civil ha estado muy atenta para brindar apoyo a la población en situación vulnerable, ante los fríos intensos que se han presentado en la entidad.
“Esperamos que según los pronósticos el siguiente par de días se mejoren las condiciones pero estamos en invierno, tuvimos un año muy húmedo y eso al final de cuentas genera descensos en temperaturas y ondas frías”.
Torre Cantú señaló que hasta este momento no se tienen reportes específicos en cuanto a daños a la agricultura, sin embargo dijo que está atento para en caso de que sea necesario atender cualquier requerimiento.
En el tema de seguridad reiteró que no se bajará la guardia y adelantó que se estarán llevando a cabo diversos relevos en los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de la Marina.
“Mañana precisamente vamos a estar en la cuarta región en Monterrey, del general Tomas Aguirre que se despide lo ascienden en la Secretaria de la Defensa Nacional y en su relevo llega el general Rogelio Armando Patiño Canchola viene a tomar el mando.
De igual manera adelantó que este sábado acudiría al vecino estado de Veracruz para presenciar el retiro del Almirante Pedro Valerio quien se retira de sus actividades y también será relevado.
Asimismo adelantó que será sustituido el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y del mando especial en la zona costera, esto también tiene que ver con los cambios institucionales que realizan tanto la Sedena como la Semar.
Discussion about this post