Monterrey, N.L.-
El mediocampista Egidio Arévalo advirtió que Tigres de la UANL debe conseguir un triunfo contra el León en la segunda fecha del Torneo Clausura 2015, para no dejar escapar más puntos que puedan afectar cuando busquen un sitio en la liguilla por el título.
Desde su punto de vista, los felinos tendrán que luchar por obtener unidades, porque después se les podría complicar la situación ya que tendrán la competencia en la Liga y la Copa Libertadores.
“Contra León no podemos descuidarnos porque son jugadores veloces; debemos tratar de cortar las jugadas rápidamente. Si tenemos táctica a favor, ya sea pelota quieta, tiro de esquina o lateral, aprovechar y si se da un rechace, cortar la jugada porque si no vamos a terminar corriendo para nuestro arco.
“Hay que tratar de hacer las cosas bien y manejar el partido a nuestra conveniencia y tratar de ganar, porque si no nos puede costar más porque se viene la doble competencia”, evaluó.
Los felinos disputarán la próxima Copa Libertadores y tendrán como rivales de grupo al River Plate, de Argentina; San José de Oruro, de Bolivia, y el Juan Aurich, de Perú.
Egidio Arévalo agregó que el plantel debe mejorar en su funcionamiento en el cotejo contra el cuadro Esmeralda, luego que en la primera fecha, contra el Atlas, no tuvieron contundencia ante la portería rival y eso los llevó a la derrota.
El defensa Iván “Guty” Estrada dijo, por su parte, que ante León tendrán que cuidarse del ataque, independientemente de que esté o no el delantero Mauro Boselli, quien podría ausentarse por lesión.
“No nada más es Boselli, tienen varios jugadores que juegan bien futbol, saben atacar, ya tienen rato jugando juntos, se entienden muy bien, saben el movimiento del compañero y es ventaja para ellos, pero ahora vamos a tratar de atacarlos, jugarles al tú por tú”, agregó.
Discussion about this post