CHILPANCINGO, GRO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifiestan en las inmediaciones del Congreso del estado, luego de que el gobernador Rogelio Ortega entregara a esa soberanía el Cuarto Informe de Gobierno.
Con el rostro cubierto y armados con palos, tubos y piedras, los maestros exigen hablar con los diputados locales para explicar los alcances de su movimiento.
Sin embargo, lograron abrir uno de los accesos al estacionamiento, donde les salieron al paso policías estatales con equipo antimotín. Los manifestantes exigen “¡justicia, justicia, justicia!”.
Por medio de un altavoz, uno de los maestros criticó que a pesar de que vienen de manera pacífica, les manden a la Policía estatal.
Ante el arribo de un autobús que trasladaba más personal antimotín, los manifestantes comenzaron a replegarse.
Sin embargo, antes de su retirada, arrojaron piedras a los elementos de seguridad, y además estrellaron un par de vidrios de la unidad en la que llegaron las fuerzas del orden.
ENTÉRATE
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quemaron una patrulla de la Policía Estatal, para exigir la liberación de presos políticos.
Discussion about this post