Matamoros, Tamps. / Abril 27.-
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a la población para que no se deje llevar por la psicosis ante la incidencia de muertes por la influenza porcina.
“Debemos de permanecer al pendiente de las instrucciones de las autoridades de salud y adoptar las medidas necesarias para evitar riesgos”, indicó.
Descartó que este enfermedad sea una de plagas que puedan acabar con el mundo según la Biblia.
“Lo que se viene registrando no son más que padecimientos que forman parte de la naturaleza del ser humano, de su limitación y de su misma contingencia”, explicó.
Armendáriz Jiménez señaló que no debemos de entrar en pánico sino más bien de prevención.
“Estamos seguros que no es nada del fin del mundo ya que la Sagrada Escritura nunca habla del fin del mundo, cuando habla de eventos catastróficos se refiere a todo lo que el mismo hombre suele provocar con sus acciones incorrectas destruyendo a las personas, su dignidad, y a la vida misma”, comentó.
Agregó que la Iglesia Católica siempre hablará de esperanza y nunca de temor.
“Los temores no los provoca Dios sino que él quiere que se viva en libertad y con alegría, debiendo para ello ser hombres de fe en la prevención de cualquier cosa que pueda afectar a la integridad de las personas”, expresó.
Discussion about this post