MONTERREY, N.L.- Esta mañana, el general de División Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, tomó protesta como nuevo comandante de la Cuarta Región Militar en sustitución del general Tomás Aguirre Cervantes.
El encargado de realizar la toma de protesta fue el general Daniel Velasco Ruiz, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, con la presencia de los gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León y Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas.
De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cuarta zona militar es una región que ha presentado números positivos referentes a la reducción de índices delictivos, por lo que el mandatario estatal de Nuevo León, Medina de la Cruz, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con la Institución.
Medina estuvo acompañado de su homólogo San Luis Potosí, Fernando Torrenzo, respectivamente, además de alcaldes de la zona metropolitana y rural.
“El Ejército Mexicano se constituye en la columna vertebral del esfuerzo que se hace para avanzar y fortalecer a Nuevo León”, aseguró el gobernador neolonés.
Además reconoció el trabajo de la sociedad que se suman al esfuerzo y expresó que los soldados son los “Héroes de México y defensores de las garantías y la libertad”.
Al finalizar el acto, el comandante resaltó la responsabilidad de continuar disminuyendo los niveles de inseguridad, trabajando de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Destacó que su labor abarcará los tres estados: Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, resaltando que la que requiere mayor trabajo es Tamaulipas.
Entre los presentes también acudieron: Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, procurador general de Justicia Estatal; General Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública; Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación y María Dolores Leal Cantú, presidenta del Congreso del Estado.
Además de Gustavo Adolfo Guerrero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Cristina Díaz, senadora; Comisario Víctor Manuel Navarro, coordinador regional de la Policía Federal, Zona Noreste; Jorge Salazar, delegado de la Profeco, y Luis Gerardo Islas, delegado del Instituto Nacional de Migración.
Discussion about this post