Hermosillo, Son.-
El gobierno federal destinó apoyos en insumos como en despensas, cobertores y colchonetas en beneficio de más de nueve mil personas afectadas por frentes fríos en 18 municipios de Sonora.
El gobernador Guillermo Padrés Elías y el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entregaron hoy la ayuda a los alcaldes y dieron el banderazo de salida a los camiones que trasladarán la ayuda a las regiones afectadas.
Se trata de dos mil 473 despensas, nueve mil 893 cobertores y el mismo número de colchonetas para beneficiar a nueve mil 893 personas en las comunidades afectadas.
Padrés Elías dijo que “hay personas que están pasando por momentos difíciles en este momento por las heladas y los frentes fríos”.
Refirió que en la entidad se han presentado también problemas por inundaciones y huracanes y en cada una de esas situaciones se ha contado con el apoyo del gobierno federal.
Por su parte, el funcionario federal reconoció el empeño del mandatario sonorense de apoyar a las familias más desprotegidas con acciones coordinadas entre el estado y la federación.
La ayuda se distribuirá entre los habitantes de los municipios en emergencia de Agua Prieta, Álamos, Arivechi, Arizpe, Bácerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Cumpas, Etchojoa, Huachinera, Imuris, Naco, Nacozari de García, Navojoa, Quiriego, Rosario y Sahuaripa.
Esas regiones resultaron afectadas por la helada severa de la tormenta invernal e interacción con el frente frío 26 que causó daños entre el 9 y 12 de enero pasados, comentó el titular de la Secretaría de Energía.
Refirió que los apoyos se suman a los que el gobierno estatal ha entregado en Sonora desde noviembre pasado para mitigar las inclemencias del clima.
Asimismo, forman parte de la entrega simultánea de apoyo de la federación en otros estados del país para apoyar a cerca de 478 mil habitantes de 201 municipios en 18 estados, puntualizó.
Discussion about this post