Monterrey, N.L. / Abril 27.-
Calles con poco movimiento y personas deambulando con cubre bocas, así lucen las principales avenidas del centro de Monterrey como medida preventiva ante la alerta a nivel nacional de influenza porcina.
En la farmacias se agotaron los cubre bocas, por lo que las ferreterías se convirtieron en una opción para conseguir uno como en el negocio Los Pinos, en la colonia Roma.
Ernesto Martínez, trabajador de este local explicó, que tan sólo en tres horas se agotaron los tapa bocas de poliéster que normalmente utilizan los trabajadores para construcciones.
Pese a que las campañas electorales también se suspendieron, la advertencia de partidos políticos no se hizo esperar como en el caso del PAN, que repartió volantes con información sobre medidas preventivas contra la influenza sobre la calle Zaragoza.
Juan Carlos Ruiz, presidente estatal del PAN, dijo que esta medida es una forma de apoyar a los ciudadanos y que pronto regalarán tapa bocas en distintas calles y en los comités municipales de todo el Estado.
El candidato a gobernador del PRI, Rodrigo Medina, señaló por su parte que los integrantes de su campaña repartirían tapa bocas y que gestionaría ante los organismos patronales de Nuevo León no afectar los salarios de las trabajadoras que se ausentarán de sus turnos por cuidar a sus hijos en sus casas por el cierre de guarderías.
El ambiente que se respira en Monterrey y área metropolitana es de extrema precaución y la participación de instituciones de gobierno y políticas ha sido activa.
Las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, entre ellas las universidades, cerraron sus puertas hasta el próximo 6 de mayo.
Discussion about this post